Estrenos de cine

  • Recomendaciones

lunes, 23 de mayo de 2011

32 - The Wire (Serie)

Acabo de ver el último capítulo de esta extraordinaria serie, la cual se compone de cinco temporadas de aproximadamente trece capítulos cada una, y el sentimiento más fuerte que tengo en este momento es de pérdida, ya que no creo poder encontrar ninguna otra que reemplace el tiempo muerto de mi vida por horas de verdadera calidad cinematográfica.
Considerada por muchos como la mejor serie de Tv de la historia, entre los cuales me incluyo, The Wire (La Escucha) es la respuesta al pedido desesperado de los espectadores, de un producto que, ademas de grandes actuaciones e inmejorables aportes técnicos, reflejara con realismo los problemas de inseguridad más importantes de las sociedades actuales. En este sentido, The Wire toma como referencia Baltimore, una ciudad del estado de Maryland ubicada al noroeste de los Estados Unidos, para mostrarnos como se tejen las redes de corrupción política, policial y hasta periodística, que conspiran contra la solución de flajelos tales como la droga, la pobreza y el crimen en los suburbios de cualquier ciudad del mundo.
Afortunadamente este no es el único acierto de sus creadores, ya que han dotado a la serie de personajes entrañables con los cuales uno se conecta afectivamente dada la calidez y pertenencia con que fueron compuestos, conformandose, junto con el guión, en los principales atributos de este exelente producto. Por último, me gustaría advertirles que, seguramente, después de verla, su conciencia televisiva quedará dividida en un antes y un después de The Wire.

No hay comentarios.: